La ruta

Ver mapa más grande

1. Llegada a HCMC (A/N) el Sabado 13 por la tarde. Ya hemos reservado un hostal. Parece ser que la dueña está buscando marido, así que habrá que tener cuidado. Hay que reservar un tour para el Mekong delta para el día siguiente o para el lunes como muy tarde.
  2. Si el tour lo reservamos para el lunes, aprovechamos el domingo por la mañana para ver los túneles de Cu Chi (O) donde combatían los Viem Congs, y luego por la tarde si hay tiempo al museo de la guerra o a ver los mercados. Si el domingo salimos para el Mekong delta, dejamos todo esto para el último día.
  3. Tour del Mekong de una o dos noches, pasando por Can Tho (B) y Chau Doc (C).
  4. Pasamos la frontera de Camboya y llegamos en barco a Phnom Penh (D). De ahi bus a Siem Reap (E) a ver los templos de Angkor Wat. Aquí nos pasaremos un par de días viendo ruinas (se puede hacer en un día si vamos justos de tiempo). Así a ojo, estaremos saliendo de Siem Reap sobre el viernes 19. Lo suyo sería volver en avión de Siem Reap o Phnom Penh a HCMC o si queremos ahorrar más tiempo a Danang o Hue (I) directamente. Si los vuelos son un sablazo, tocará volver a HCMC en bus (15h, palizón).
  5. De camino de HCMC a Hoi An, hay dos posibles paradas: Mui Ne (F) y Nha Trang (G). Los dos son sitios de playa con poco mas que ver. El transporte será en tren o bus nocturno.
  6. Llegaremos a Hoi An (H) sobre el 22 o el 23. Parece ser que el pueblo este merece la pena, si podemos nos quedaremos un par de días. Igual hasta nos hacemos una camisa o un traje a medida.
  7. Tren de Hoi An a Hue (I). Ciudad imperial, con muchos templos. Estamos todo el tiempo que podamos hasta pillar el vuelo a Hanoi el Sábado 27.
  8. En Hanoi (J/M) hay que reservar un viaje de un par de noches a la Bahia de Halong (K) y la isla de Cat Ba. Después vuelta a Hanoi y tren nocturno para pasar otro par de noches en las montañas de Sapa (L). De ahí tren para Hanoi. Nos sobrará un día para visitar la ciudad antes de volar de vuelta a HCMC el domingo 4.
  9. En HCMC tenemos un día y medio para haver los túneles de Cu Chi y el museo de la guerra si no los vimos al principio, y pasearnos por los mercados a regatear y gastarnos el dinero que nos quede :-)